Ruta

Los destinos de naturaleza son nuestros favoritos, y Argentina no nos decepcionó en absoluto. Quizá nos esperábamos algo más de Buenos Aires, pero la situación económica del país es bastante mala desde hace muchos años y en las grandes ciudades se nota.

Desde Ushuaia “el fin del mundo” hicimos una ruta en 4x4, paseamos por el Parque Nacional de Tierra de Fuego, y un crucero por el Canal de Beagle donde vimos el faro Les Eclaireurs, que se ha convertido en el icono de Ushuaia.

Desde El Calafate, una zona inhóspita con apenas vegetación, se visita uno de los iconos del país, el glaciar Perito Moreno, y también hicimos un crucero navegando entre icebergs, viendo de lejos el glaciar Upsala, pero viendo muy de cerca el glaciar Spegazzini.

Finalizamos el viaje en las Cataratas de Iguazú, vistas desde el lado argentino y desde el lado brasileño, la parte argentina es la mayor y tiene muchas más rutas, pero la parte brasileña tiene como atractivo ver las argentinas y también las pasarelas a pie cascada.

Aunque somos de organizarnos los viajes por nuestra cuenta, Argentina es un país, que te sale más a cuenta contratar alguna agencia local que te lo haga; para poder realizar este viaje tuvimos que coger 9 vuelos (5 de ellos internos), y todo muy bien, pocos retrasos, y siempre llegaron todas las maletas.

Este viaje lo realizamos 6 personas, en esta ocasión nos acompañaron los mismos que en el viaje a Canadá, los habituales Luis y Lourdes, Santi, y Pepa que ya se ha convertido en otra habitual de nuestros viajes.

Fechas: 31 de agosto a 13 de septiembre 2022.

Planning del viaje:

Día 1: vuelos.

Día 2: llegada a Buenos Aires.

Día 3: Buenos Aires.

Día 4: vuelo a Ushuaia.

Día 5: Tour 4x4 por Lago Escondido y Lago Fagnano, con asado incluido.

Día 6: Parque Nacional Tierra del Fuego y navegación Canal Beagle.

Día 7: vuelo a El Calafate.

Día 8: Glaciar Perito Moreno y Safari Azul.

Día 9: Navegación Todo Glaciares, con Glaciar Upsala y Glaciar Spegazzini.

Día 10: vuelos a Iguazú.

Día 11: Cataratas Argentinas, excursión Gran Aventura, y Paseo Luna Llena.

Día 12: Cataratas Brasileñas.

Días 13 y 14: vuelos de regreso.