Día 5: Tour 4x4 por Lago Escondido y Lago Fagnano, con asado incluido

Arrancaba nuestro primer día en Tierra de Fuego, y las vistas desde la habitación del amanecer eran una maravilla; la verdad que este hotel está lejos del centro para ir andando, pero merece la pena poder disfrutar de esas vistas.


A las 9 nos recogía Facu, que iba a ser nuestro conductor para el TOUR 4x4; un poco de carretera y esperamos al resto de vehículos (en total éramos 4), parte de la ruta transcurrió por el mítico Paso Garibaldi, que es la carretera de montaña más austral del mundo.

Tras unos 45 minutos de carretera hicimos una parada de unos 15 minutos para admirar el LAGO ESCONDIDO, que así estaba, escondido bajo las nubes.








Después de otros 45 minutos de trayecto, primero por carretera de asfalto, luego por pista y ya finalmente en modo 4x4, llegamos al LAGO FAGNANO, donde hicimos una parada de unos 20 minutos, y ya pudimos disfrutar de un espléndido sol.










Seguimos otro tramo bordeando el lago, hasta llegar a un punto donde bajamos del coche para hacer una ruta andando de unos 800 metros hasta el refugio; mientras ellos acababan de preparar la comida, nosotros nos entretuvimos con una buena sesión de fotos.







En la cabaña se estaba muy agradable con la calefacción, había un pequeño aperitivo, luego sirvieron choripán y ya comenzaron a servir el plato estrella que era churrasco recién asado, riquísimo, y finalizamos con un buen postre; todo muy rico. Mientras comíamos se acerco un zorrito a beber de una charcha, justo frente a la cabaña.







Mientras ellos recogían, nosotros seguimos con las fotos.




Y ya regresamos a Ushuaia por un camino en parte diferente, y en parte igual; volvimos a parar en el LAGO ESCONDIDO, pero esta vez en el MIRADOR.






Poco más de las 4 de la tarde llegamos a Ushuaia y le pedimos a Facu, que nos dejara en el CARTEL DE USHUAIA, como hacía mejor tiempo y no llovía, teníamos intención de repetir las fotos de ayer con más tranquilidad.



Después paseamos por calle principal, compramos algún regalito y tomamos algo. Tras un rato de tertulia, nos dividimos, unos regresamos al hotel, y otros volvieron a Presidio; los que volvimos al hotel como no encontramos taxi en la parada cogimos un Remi, para ello fuimos a la parada y ellos te ven por una cámara y te mandan uno, nos costó 590 $.

Plaza Islas Malvinas



Alfredo y Santi volvieron al MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO DE USHUAIA, y visitaron una parte que ayer no habíamos visto, y era el pabellón histórico, que no está restaurado y se encuentra como antiguamente; luego regresaron paseando al centro y cogieron un taxi en la parada, les costó 510 $.

La tarde se puso lluviosa, pero ya nos da igual. Reservamos a las 9 en el restaurante del hotel, Bartolomé Restó, y descansamos un rato. Hoy tras la comida había poca hambre, pedimos variado, pollo, pasta, salmón, pizza y sopa; la cena junto con las bebidas nos costó 14.710 $ (salimos a unos 8 € por persona).



A las 10’30 ya estábamos en las habitaciones, el día había sido algo agotador y mañana tocaba un día bien completo.

 

2 comentarios: